En medio de un malestar generalizado dentro de Independiente, el periodista Fabián Doman renunció a la presidencia del club a sólo seis meses de haber inciado la gestión. Ahora, la incógnita se posa en si el vicepresidente primero e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, cubre el lugar.
Con una carta dirigida a los hinchas, el expresidente se despidió de los hinchas con una carta donde afirma: “La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes. Ya sabemos de dónde viene”, en relación a la gestión de los Moyano.
En este marco, Doman asumió que no encontró "las herramientas para ayudar al club" y destacó que la "magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor a los que se presumía".
¿Se cae una ficha PRO?
En octubre pasado, la victoria de Doman fue celebrada por los principales referentes del PRO, como la presidenta del partido Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional Cristin Ritondo, quien también forma parte de la dirigencia.
El espacio dentro del club de Avellaneda podía significar una ayuda para las elecciones presidenciales de octubre, en las que Grindetti y Ritondo pelearán por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, sin embargo el descontento de los hinchas y la renuncia de Doman cambian el panorama.
Según indica el estatuto del club, Grindetti, deberá asumir en el cargo por los próximos tres meses, y posteriormente se llamará a una Asamblea para definir si es ratificado o reemplazado. Sin embargo, hay dudas sobre la permanencia del jefe comunal de Lanús, que podría ocuparse de la campaña y dejarle el lugar a otro periodista, Juan Marconi.