El Gobierno bonaerense armó nuevas jefaturas en diez regionales del Instituto de Previsión Social (IPS) en toda la Provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de atención a los afiliados. Esta iniciativa se da en el marco de la modificación de la estructura orgánico-funcional.
Por medio de la Resolución Nº 1876, publicada en el Boletín Oficial, se ordenó "aprobar la Conformación de las Direcciones Regionales y Departamentos Administrativos Regionales dependientes de la Dirección Provincial de Territorialización".
En los fundamentos de la medida, se afirmó que "resulta necesario consolidar la presencia institucional de manera organizada y eficiente para garantizar una mejora tención a las demandas y necesidades particulares de cada territorio".
Además, se remarcó: "La descentralización del organismo es un proceso trascendental que tiene como objetivo el acercamiento al beneficiario en pos de mejorar la calidad de atención, brindar un trato más personalizado y una agilización de los procedimientos".
Las nuevas Direcciones Regionales y Departamentos Administrativos Regionales dependientes de la Dirección Provincial de Territorialización, se ubicarán en Mercedes, San Nicolás, La Matanza, Junín, General Pueyrredón, Bahía Blanca, Olavarría, La Plata, Tres de Febrero y Avellaneda.