El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo firmó la intervención de la Plazoleta Soledad, del Parque Islas Malvinas, para crear el primer espacio del distrito en homenaje a la soberanía nacional.
La obra se llevará a cabo con financiamiento del ministerio de Obras Públicas en articulación con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la Cooperativa Servicoop.
Se trata de una obra de dos mil metros cuadrados, que incluye veredas peatonales perimetrales, anfiteatro central, sector central de escenario con mástiles para la bandera nacional y un área de esparcimiento.
“Es una obra muy especial porque aquí, por primera vez en 25 de mayo se va a desarrollar un espacio con la intervención pública en homenaje a la soberanía sobre las Islas Malvinas”. Expreso Ralinqueo.
Dicho esto, recalco que la obra tiene un importante valor identitario: “Se trata de responder al reclamo permanente del pueblo argentino, para reivindicar la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas e islas del Atlántico sur”.
Del acto participaron, el coordinador de políticas públicas de la nación, Alejandro Mamani, el presidente de Servicoop, Alan Scachi, y el representante de constructivos de UNOSP, Nicolás Shon.