Tras realizar asambleas, reuniones de delegados, y las consultas pertinentes en los distintos ámbitos orgánicos de cada organización gremial que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB ) decidió aceptar la propuesta salarial que le hizo la Provincia, en el marco de la paritaria docente.
En un comunicado, el FUDB indicó que "la decisión, por lo tanto, representa la voluntad de afiliadas y afiliados representadas/os, que tuvieron en sus manos la oferta del Gobierno Provincial, que la analizaron y evaluaron en profundidad".
Y aclara que "la misma implica un avance en la recuperación del salario, asegura un monitoreo del mismo para contrarrestar y superar los índices inflacionarios; como así también impacta en los haberes de las y los Docentes Jubiladas/os".
Habiendo confirmado que aceptan la oferta salarial de la Provincia, llamaron a seguir "trabajando con el objetivo de continuar mejorando el salario de todas y todos los Docentes bonaerenses".
¿Cuál fue la oferta?
La propuesta que le hizo el Gobierno bonaerense a los gremios docentes, el jueves pasado, consistió en un incremento promedio del 40% en tres tramos (18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio), una cláusula de revisión y monitoreo, y el compromiso de reabrir la negociación en agosto.