El gobierno de Axel Kicillof busca cerrar acuerdos salariales con los gremios y evitar conflicto en un año clave, y avanza con una nueva reunión con los estatales.
Desde el Ejecutivo provincial informaron que este lunes se convocó a los representantes de los trabajadores estatales a continuar la discusión para avanzar sobre la pauta salarial. La cita está prevista para las 15 horas; participarán representantes del Poder Ejecutivo y de los gremios ATE, UPCN y Fegeppba.
Cabe recordar que se trata del tercer encuentro del año tras el cuarto intermedio planteado el viernes pasado y en el que no hubo un ofrecimiento formal.
En este marco, la secretaria adjunta ATE, Vanina Rodríguez, manifestó que "nuestra organización plantea que el aumento salarial sea retroactivo al mes de enero. Avanzar en mesas técnicas en salud, educación y niñez"
Además, sostuvo que pedirán al Gobierno bonaerense "ratificar el compromiso del pase a planta permanente para los auxiliares de educación ya que ese proceso viene bastante lento".
Mientras tanto, la Provincia ofertó un 43,5% a los docentes en tres tramos: marzo, mayo y julio. Se espera que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) responda de manera positiva a la propuesta y se cierre el acuerdo para dar inicio al ciclo lectivo sin conflictos.
Para finalizar, por el lado de los judiciales, hasta el momento no hubo avances luego de los diálogos que ya mantuvieron. Sin embargo, no se avizora un escenario en el que se compliquen las negociaciones.