El Gobierno bonaerense estableció los honorarios y aranceles básicos mínimos de los farmacéuticos directores técnicos y codirectores de la región, mediante el decreto 177 publicado en el Boletín Oficial.
Los nuevos montos implican al personal respectivo con la "excepción de los/as que presten servicios en farmacias de propiedad del Estado Provincial, Nacional y/o Municipal y de propiedad de entidades mutuales, sindicales, gremiales y/o de obras sociales".
En ese marco, el decreto establece que los profesionales farmacéuticos directores técnicos y codirectores técnicos, a partir del 1° de marzo de 2023, cobrarán $454.516,80, por las 8 horas diarias de trabajo de lunes a viernes, en horario matutino los días sábados y con bloqueo de título profesional.
Mientras que los profesionales auxiliares farmacéuticos percibirán a partir del 1° de enero de 2023, $303.503,55, y apartir del 1° de marzo de 2023, $364.204,26.
Además, recibirán un adicional del 10% sobre las remuneraciones básicas mensuales para aquellos farmacéuticos que acrediten fehacientemente ante sus empleadores que han obtenido la certificación o recertificación profesional por intermedio del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y que la misma se encuentre vigente.
Para finalizar, estipuló el adicional del 15% sobre la remuneración básica mínima mensual para aquellos que acrediten fehacientemente a sus empleadores que poseen una especialidad farmacéutica certificada por el Colegio, siempre que la formación obtenida aplique en sus actividades cotidianas.