El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó las nuevas tarifas para el servicio de energía eléctrica, que establecen un aumento promedio entre el 29% y 17% para los usuarios residenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Así se oficializó a través de las resoluciones 177/2023 y 179/2023 publicadas en el Boletín Oficial que determinan los nuevos valores para usuarios Residenciales Nivel 1, 2 y 3 y demás categorías tarifarias de Edenor y Edesur. La medida es retroactiva al 1° de febrero.
De esta manera, los usuarios nivel 1 (ingresos altos) tendrán un aumento promedio del 29%, con respecto al cuadro tarifario vigente al 31 de enero de 2023. Mientras que para los de nivel 3 (ingresos medios) el ajuste será del 17%.
Por su parte, los usuarios del Nivel 2, que son los de menores ingresos, no tendrán aumentos y seguirán percibiendo subsidios.
Además, se aprobaron los aumentos para los comercios, empresas y grandes usuarios; con consumos de hasta 800 kWh por mes no sufrirán incrementos, pero los usuarios de las categorías G2 y G3 (comercios y consorcios) las subas serán entre 7% y 16%.
En tanto, las tarifas de los usuarios T2 (comerciales más grandes e industriales) se ajustarán 21% promedio desde febrero; los usuarios T3 verán un incremento promedio de entre 21% y 25% y para los grandes usuarios la factura aumentará en promedio un 20% (para los de baja tensión) y 23% (media tensión).