El líder piquetero Luis D’Elia, sigue reafirmando su cercanía con el Presidente, Alberto Fernández, y activó el clamor reelección, en esta oportunidad pidió por “la fórmula del pueblo”, Fernández-Victoria Tolosa Paz.
En su cuenta personal de Twitter, compartió un video del Plan Mi Baño, con la leyenda: “La Fórmula del Pueblo, Alberto Fernández- Victoria Tolosa Paz”.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La Fórmula del Pueblo<br>Alberto Fernández- Victoria Tolosa Paz <a href="https://t.co/ezBQyV7A9b">pic.twitter.com/ezBQyV7A9b</a></p>— Luis D'Elia (@Luis_Delia) <a href="https://twitter.com/Luis_Delia/status/1621487558403280896?ref_src=twsrc%5Etfw">February 3, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Cabe destacar, que el referente social, hace un tiempo esta alejado de la vicepresidenta, Cristina Fernandez de Kirchner y del kirchnerismo y le jura lealtad al máximo mandatario nacional. En las últimas semana en varias incursiones pidió por la reeleecion de Alberto, en esta oportunidad metió una sorpresa y eligio a la ministra de Desarrollo Social para que sea la vice.
El Gobierno lanzó el Plan Federal Sanitario "Mi Baño", por el cual se otorgarán subsidios a personas en condiciones de vulnerabilidad para facilitarles el acceso a condiciones dignas de salubridad.
La nueva medida consiste en la planificación, implementación y monitoreo de políticas, con el objetivo de lograr soluciones para el acceso de saneamiento e higiene.
El decreto que lo estableció aclaró que los destinatarios finales serán las personas, familias y/o grupos específicos convivientes, en situación de vulnerabilidad social que habiten en situación de precariedad. Esto es: hogares no regulados o que se encuentren con las condiciones mínimas de salubridad e higiene.
Para finalizar, entre los objetivos, se destacan, erradicar las letrinas, de forma progresiva, a fin de asistir en la emergencia a la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social y/o necesidades básicas insatisfechas y contribuir a poner fin a la defecación al aire libre.