El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que en marzo se lanzará una nueva edición del programa Previaje, que otorga créditos para gastar en turismo por el 50% de las compras realizadas, para viajes que se realicen durante la temporada baja, entre mayo y junio.
En este marco, el funcionario nacional señaló: "Era importante readecuar la herramienta que fue exitosa y que tuvo un gran consenso político y entre la gente, la usaron más de 6 millones de personas", y explicó: "Pero no tenía un sentido un Previaje masivo para todo el año”.
En tanto, detalló que el objetivo de lanzarlo para temporada baja es "seguir estimulando el turismo interno, que es una de las actividades que más empleo generó”, y agregó: “estamos logrando que la demanda de empleo sea estable todo el año”.
Asimismo, apuntó que el Previaje recupera $83 de cada $100 que invierte y formaliza. “El sector de la gastronomía tiene una alta informalidad. Algunos subían precios porque no están acostumbrados a facturar pero eso se ha resuelto”, expresó.
Por último aseguró que, en su tercera edición, funcionó para controlar precios y que en octubre y noviembre pasados el rubro de gastronomía y hotelería estuvo por debajo del índice general de inflación. “Hay que hacer un acuerdo de precios más general cuando se lance Previaje 4 que incluya los próximos 4 o 5 meses”, expresó Lammens.