La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pasa el verano recorriendo distintos puntos de la costa y empieza a sentar sus posiciones de cara a las próximas elecciones. La primera gran definición de los últimos días es que aspira a ir a unas PASOS contra Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
Por esto, en los últimos días fueron muchos los sorprendidos dentro del PRO al afirmar en una entrevista que enfrentaría a Horacio Rodríguez Larreta en una interna, pero no a Mauricio Macri.
Con respecto al expresidente, la exmandataria provincial aseguro que: "Tiene un liderazgo sobre el PRO, por ser un espacio que fundó hace 20 años y nos dio a Horacio y a mí la posibilidad de hacer política y de crecer".
Y agregó: “Si Mauricio fuera candidato, yo no competiría en una PASO. Es un líder que nos hizo crecer a todos. Y desde ese lugar decidiría no competir”.
La frase de Vidal fue leída dentro del PRO como una búsqueda de la exgobernadora de equipararse con Larreta y tender un puente ante la posibilidad de que el exmandatario, decida presentarse como candidato, lo que cual sigue siendo la gran incógnita en el espacio.
Luego la legisladora nacional, habló sobre su relación con el fundador del PRO y “como nos hizo crecer”.
Sobre esto, remarcó que “el vínculo que nosotros tenemos, que ya lleva más de 20 años, no se modificó. El afecto, el respeto que nos tenemos siempre estuvo ahí. Incluso en momentos en que podíamos tener miradas distintas: nunca dejamos de hablar ni de escucharnos, de debatir, y creo que ese es un activo de Mauricio. Tenemos una muy buena relación, como la tuvimos siempre.
Además, añadió: “Tuvimos diferencias el año pasado en relación a si yo tenía que ser candidata en Provincia o en Capital, pero no en relación a su participación política. Eso es una decisión de él”.
Para finalizar, Vidal esgrimió que “para mí que él sea parte de Juntos por el Cambio es un activo, porque es un expresidente, porque solo alguien que estuvo allí sabe las dificultades que hay que atravesar. Después lo que él haga en política es una decisión de él”.