El Gobierno nacional informó que destinará más de 800 millones de pesos en las cuestiones administrativas de las próximas elecciones, que será supervisado por la Casa de Moneda.
A través de la Decisión Administrativa 51/2023, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Casa Rosada dio a conocer la aprobación de la contratación directa para la adquisición del servicio de procesamiento de archivos maestros, impresión de padrones electorales y provisión de elementos autoadhesivos de seguridad.
Cabe destacar que, estos elementos serán utilizados tanto en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como en las generales y también en una eventual segunda vuelta.
Asimismo, el principal costo es el de la impresión de 50.500.000 "padrones definitivos auxiliares B/N doble faz 1/1 imágenes y definitivos color simple faz 4/0 imágenes" a un costo unitario de 16,065 pesos: es decir, un total de 811.282.500 pesos en ese ítem. Esta información se desprende de los documentos oficiales.
Sin la confirmación oficial, las elecciones primarias se realizarán el domingo 13 de agosto y las generales, el 22 de octubre, de acuerdo a lo que establecen las normas electorales vigentes.