El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, reaccionó por Twitter a la campaña por los 200 años del Banco Provincia en la que le entregan torta a los bonaerenses y el presidente del banco, Juan Cuattromo, salió al cruce.
"En Azul hay un proyecto minero que podría darle trabajo a 2000 personas pero está parado porque la cooperativa local no tiene financiamiento para aumentar la capacidad y poder darles energía”, señaló Tetaz, y disparó: “Mientras tanto el Banco Provincia hace lo mismo que un privado”.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">En Azul hay un proyecto minero que podría darle trabajo a 2000 personas pero está parado porque la cooperativa local no tiene financiamiento para aumentar la capacidad y poder darles energía. Mientras tanto el <a href="https://twitter.com/bancoprovincia?ref_src=twsrc%5Etfw">@bancoprovincia</a> hace lo mismo que un privado<a href="https://t.co/2TMCOig18u">https://t.co/2TMCOig18u</a></p>— Martin Tetaz (@martintetaz) <a href="https://twitter.com/martintetaz/status/1612442765895389185?ref_src=twsrc%5Etfw">January 9, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En tanto, Cuattromo no se quedó de brazos cruzados y respondió: “Lamento que no sepas lo que hicimos en estos tres años. Y lo que no se hizo en los cuatro anteriores”. En un hilo de twitter, el funcionario le compartió las principales medidas llevadas a cabo por el banco.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">👋 Hola <a href="https://twitter.com/martintetaz?ref_src=twsrc%5Etfw">@martintetaz</a> ¿cómo estás? Coincido con que <a href="https://twitter.com/bancoprovincia?ref_src=twsrc%5Etfw">@bancoprovincia</a> tiene que estar al servicio de la producción. <br><br>Lamento que no sepas lo que hicimos en estos tres años. Y lo que no se hizo en los cuatro anteriores.<br><br>Te comparto algunos datos en este hilo 🧵 <a href="https://t.co/72KmJhGeZ1">https://t.co/72KmJhGeZ1</a> <a href="https://t.co/zKND0TAQwq">pic.twitter.com/zKND0TAQwq</a></p>— Juan Cuattromo (@JCuattromo) <a href="https://twitter.com/JCuattromo/status/1612974569282830337?ref_src=twsrc%5Etfw">January 11, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Entre otros puntos, el economista explicó: “Durante la gestión de Axel Kicillof el financiamiento del Banco Provincia destinado a los sectores productivos aumentó 17,8% por encima de la inflación y su participación en el mercado de créditos a empresas creció del 7,8% en 2019 a un 10,8% en 2022”.
"Asistimos a las empresas con soluciones innovadoras: eCheq, préstamos para capital de trabajo online, la plataforma de cobros Cuenta DNI Comercios para pequeños negocios y trabajadoras/es independientes”, agregó.
Dicho esto, afirmó: “Hoy Banco Provincia atraviesa una situación de solidez y solvencia patrimonial inédita desde la crisis del 2001 encuadrado en las relaciones técnicas, con niveles de liquidez acordes al resto del sistema, baja morosidad y cumpliendo su histórico rol de banca pública de fomento”.
Por último, disparó: “También repartimos torta. Pero no para emular a bancos privados, más bien todo lo contrario: para celebrar con todo el pueblo de la Provincia los 200 años del Banco de las y los bonaerenses”, concluyó el funcionario.