El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizó en la jornada de ayer una mateada en la Plaza Malvinas de La Plata, en donde planteó que “a partir de hoy, vamos a hacer todos los días aquello que nos pidió Cristina Fernández de Kirchner: vamos a salir a explicar y reflexionar junto a nuestro pueblo el país y la provincia que queremos”.
En ese marco, el mandatario provincial sostuvo que “tenemos la obligación de que los y las bonaerenses sepan lo que puede pasar si vuelve a gobernar el neoliberalismo en la Argentina: sus dirigentes reconocen que vienen para destruir las leyes laborales y privatizar las jubilaciones y las empresas del Estado”.
Y agregó: “Ahora, los jueces de la Corte Suprema buscan sacarles recursos a todas las provincias. Esos son sus métodos: si no les dan los votos para conducir el país, van a tocar las puertas de los tribunales para conseguir los fallos que los favorecen”.
Además, añadió que “frente a un fallo inconstitucional y antidemocrático, están más altas que nunca las banderas del federalismo: no podemos aceptar un país cada vez más centralizado y desigual”.
Cabe destacar, que en la mateada estuvieron presentes ministros y ministras del Gabinete provincial; intendentes bonaerenses; diputados y diputadas nacionales y provinciales; representantes de sindicatos; y concejales de La Plata.
Luego, Kicillof hizo hincapié en que “frente a los que culpan al Estado de todos los problemas, nosotros sabemos que en buena parte de nuestra Provincia es únicamente el Estado el que reconoce los derechos a la salud y la educación”.
Para finalizar, enfatizó: “Seguiremos impulsando políticas para reconocer y ampliar derechos en los 135 municipios, ya que la Provincia tiene que recuperar su identidad. Lo que estamos defendiendo es nuestro derecho a un futuro mejor”.