El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, volvió a tomar impulso en la lista del Frente de Todos para competir por las presidenciales del 2023, despues que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara no presentarse en los comicios.
Tras recibir su condena, la dos veces presidenta de la nación, decidió no exponer al peronismo, dejando abierta la posibilidad de unas PASO del Frente de Todos en la que Scioli sea uno de los contendientes.
Cabe mencionar que el embajador, se quedó a las puertas de un triunfo en el balotaje del 2015, y había manifestado tiempo atrás que su lanzamiento como precandidato presidencial estaba supeditado a que Alberto Fernández no decidiera ir por un "segundo tiempo".
En este contexto, el embajador espera una señal política del presidente para salir a jugar, teniendo en cuenta que la primera la tuvo con la declinación de Cristina Kirchner.
Sin embargo, queda bastante por esperar ya que desde el oficialismo aún no hay nada seguro teniendo en cuenta que también suena Axel Kicillof (gobernador bonaerense), Sergio Massa (ministro de Economía) y Eduardo Wado de Pedro (ministro del Interior), para la carrera presidencial.