El cosecretario general de la CGT y referente de Camioneros, Pablo Moyano, repudió la condena a seis años de prisión que recibió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y cuestionó a los legisladores del Frente de Todos. También cargó contra sectores de la Justicia y la oposición.
"Tenemos diputados o senadores que son cagones. Le tiran dos tapas de Clarín y ninguno fue a votar la reforma judicial que había presentado el gobierno nuestro. Nadie fue a bancar lo de Vicentín (la expropiación en junio de 2020). Tenemos que hacer autocrítica desde adentro", disparó.
Firme en su postura, el gremialista agregó: " Con dos tapas de Clarín los tipos se borran ¿Por qué no se llevó adelante la reforma judicial que proponía Cristina y nuestro gobierno? ¿Por qué no se pudo avanzar cuando se hizo lo de Vicentín? Ese es el debate que tenemos que dar desde adentro".
Movilización en puerta
Bajo el escenario de especulación, Moyano no dudó en llamar a movilizar en respaldo de la titular del Senado, y en repudio del viaje de funcionarios del Gobierno de la Ciudad, jueces y empresarios de medios a Lago Escondido.
"Lo importante es que el lunes va a haber una movilización importante. El Frente Sindical y la CGT van a estar en la calle. Si no está la gente en la calle, estos tipos siguen avanzando. Creo que el lunes tiene que haber una gran movilización de los sectores que nos sentimos perseguidos", sentenció.