El oficialismo y la oposición siguen negociando para llegar a una síntesis por el Presupuesto 2023. En las últimas horas, se produjo un encuentro entre representantes del Ejecutivo bonaerense con legisladores e intendentes de Juntos, que acercó posturas.
En este marco, el mandatario de La Plata, Julio Garro, detalló que “la reunión resultó bastante más productiva. La Provincia contraofertó el pedido que habían hecho los intendentes de 82 mil millones para obras de infraestructura y seguridad. Y al mismo tiempo 4.800 millones de anticipo de ATP por lo atrás que se venía con la inflación interanual".
Fuentes oficialistas, informaron que el gobernador, Axel Kicillof, ofreció 50 mil millones. Pero los intendentes les pidieron no bajar de 70 millones, contemplando también los ATP. En ese contexto, se hizo un cuarto intermedio hasta el martes que ellos van a hacer una devolución de este diálogo.
Otro de los temas planteados es que la ley fiscal impositiva estaba sin tope en el impuesto Automotor. La oposición pidió establecer un tope y se propuso desde el Gobierno delimitar en un 80% el tope de incremento para este año.
De la reunión para la oposición también participaron el diputado, Alex Campbell, el senador, Cristian Gribaudo. Mientras que del Gobierno lo hicieron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y el ministro de Economía, Pablo López.
En los pasillos de la Legislatura se rumorea que el acuerdo podría llegar la semana que viene. El objetivo del Gobierno es que el proyecto se vote antes de navidad, lo que en este contexto no se descarta.