PROVINCIA | 1 NOV 2022

CIERRAN FILAS

Kicillof y Máximo arman una mesa política pensando en el 2023

Los líderes del oficialismo en la Provincia, están armando reuniones de forma semanal con funcionarios y dirigentes en la residencia del gobernador, diagramando estrategias de cara al año que viene.




El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se reunió con el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, en un encuentro en el que los dirigentes del oficialismo definieron la estrategia para fortalecer la gestión de acá a fin de año, y de cara a las elecciones de 2023.

Del encuentro fueron parte intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral, y funcionarios provinciales. La misma se llevó a cabo en la residencia del mandatario provincial, en donde se repasaron los principales lineamientos del Presupuesto 2023 y de la Ley Impositiva, recientemente presentados en la Legislatura.

Los asistentes se retiraron de la reunión con carpetas individuales, que incluían la información más destacada de ambos proyectos. En cuanto al Congreso del día sábado, se rumorea sobre la posible participación del Gobernador, aunque esto todavía no fue confirmado.

Ya se trata de una especie de mesa política que el Frente de Todos ha conformado en la Provincia, aunque no de manera oficial, para discutir cuestiones clave, tanto de gestión como de corte netamente político.

En esta se empezaron a discutir, candidaturas electorales, suspensión de las PASO, los temas que se imponen en la agenda política. Sin embargo, los intendentes no quieren acelerar en esas definiciones sin antes atender a las demandas propias de los municipios que administran: seguridad, pago de sueldos a municipales y fundamentalmente obras.

La postura de Massa 

Cabe recordar que desde el territorio bonaerense se insistió varias veces con la necesidad de conformar mesas políticas de la alianza oficialista, a fin de evitar nuevas internas y cruces a cielo abierto. Incluso Sergio Massa, ministro de Economía, hizo mención a este punto este mismo lunes.

Sobre las PASO, planteó: “El Presidente tiene que llamar a la mesa política del Frente de Todos para fijar una única posición. No lo digo desde la cosa imperativa, lo digo desde la cosa inteligente. Hay cosas que las tenemos que discutir, a puertas cerradas”.