Luego de declaraciones cruzadas entre los titulares del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), y representantes de la Agremiación Médica Platense (AMP) por reclamos salariales. Los médicos lograron recibir un aumento por parte del IOMA tras jornadas de paro.
En un plenario abierto, la entidad aceptó un incremento del 94,35% a diciembre, que se suma al 20% previo, ya pactado, a partir del mes de noviembre.
Bajo ese escenario, el presidente de la AMP, Pablo Romero, manifestó que “el IOMA accedió a nuestro reclamo. Sin embargo, reiteramos que para que el aumento sea real y se concrete este año, necesitamos que nos lo notifiquen vía GDEBA en los próximos días".
Asimismo, afirmó que durante la reunión pidieron que el organismo acceda a la “posibilidad de reabrir las negociaciones en la medida que la inflación continúe creciendo".
Por otro lado, Romero aclaró que volvieron “a reclamar que se concrete un incremento que no quede por debajo de la inflación y que, como mínimo, alcance la suba otorgada a los demás gremios, alcanzando valores superiores al 94%, tal como pedimos por nota en septiembre”.