Tras el cuarto encuentro de negociación por las paritarias entre las maras empresarias y los camioneros, el líder del sindicato, Hugo Moyano, advirtió que el lunes comenzará un paro nacional de las distintas ramas del gremio tras fracasar la negociación.
En las negociaciones, el gremio exige una mejora salarial del 131% y los empresarios ofrecen un 84%. La organización gremial nacional que conducen los Moyano demanda además el pago de un bono de fin de año y el incremento de los adicionales para los trabajadores de las 18 ramas que contempla el convenio colectivo laboral 40/89 de camioneros.
“El sector patronal se niega a reconocer lo que el trabajador merece, no quieren reconocer el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante la pandemia”, manifestó Moyano y agregó: “Si no se otorga el aumento, el lunes arrancamos con las medidas de fuerza”.
Recordemos que el paro nacional ya había sido advertido por el secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, durante la reunión paritaria de la semana pasada, cuando afirmó que “si las cámaras continúan con esta propuesta ridícula comenzarán las acciones de fuerza y serán los empresarios los responsables”.