La compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires tuvo un aumento significativo durante el mes de septiembre, según las estadísticas relevadas mensualmente por el Colegio de Escribanos bonaerense.
El relevamiento arrojó que durante el mes de septiembre la actividad creció un 12,98% interanual, aunque advierten que "eso no puede definirse aún como un signo de recuperación de la actividad”.
Según el informe, el mes pasado se registraron un total de 8.875 operaciones, un número mayor al contabilizado en septiembre de 2021 (7.859).
“Las estadísticas afirman que hay un leve crecimiento en los valores pero eso no puede definirse aún como un signo de recuperación de la actividad”, explicó el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.
En septiembre se contabilizaron, además, 909 hipotecas, lo que representa una suba intermensual del 3,29 % (880 había sido el valor de agosto) y un aumento interanual del 43,15 % (635 hipotecas en septiembre de 2021).
Bajo ese escenario, Molina explicó que la “recesión y la inflación” son los principales factores que condicionan al mercado en general, y en particular al sector inmobiliario.