Se aprobó por unanimidad el proyecto de Ficha Limpia, en el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón, impulsado por los concejales de la Coalición Cívica, UCR y PRO,
A pesar de las críticas de los ediles del Frente de Todos, vertidas en la Comisión de Legislación, acompañaron la ordenanza que inhabilita a las personas con condena en primera o segunda instancia por delitos, que puedan asumir cargos públicos.
Cabe destacar que la norma se divide en dos: uno para los cargos ejecutivos, que tendrá como autoridad de aplicación a la Secretaría de Gobierno, y otro para la legislativa, quién tendrá a la presidencia del HCD cumpliendo dicha función.
Respecto a las conductas y delitos, el proyecto detalla los relacionados con hechos de corrupción; contra la seguridad de la Nación; los poderes públicos y el orden constitucional; cohecho y tráfico de influencias.
Cabe destacar que la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, abandonó su lugar para ocupar una bancada y de este modo poder defender el proyecto.