La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires, reforzarán las verificaciones vehiculares debido al intenso tránsito que se espera durante el puente turístico.
Bajo ese escenario, los organismos revisarán la documentación requerida para transitar, el nivel de alcoholemia, el respeto de los límites de velocidad, y la circulación indebida de los banquineros.
Según informaron, los principales controles serán en los peajes de Dock Sud y Hudson, y en las rutas provinciales 2 y 63.
Por otro lado, el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera, manifestó que las inspecciones se despliegan “con el objetivo de cuidar la vida y la seguridad de las personas que salgan a las rutas”.
En la misma línea, el titular de la cartera provincial, Jorge D’Onofrio, expresó que “con estos controles estamos acompañando a cada ciudadana y ciudadano que quiere descansar unos días y garantizamos que el viaje sea con la mayor seguridad posible.