El presidente de la Convención Nacional de la UCR y hermano de Facundo, Gastón Manes se refirió a lo que fueron las declaraciones del neurocirujano en contra de Mauricio Macri, y salió a defenderlo, porque "lo único que hizo fue decir en público lo que otros dicen en privado". La interna entre el partido boina blanca y el PRO pasa uno de sus peores momentos.
En este marco, el dirigente radical explicó que “Facundo dijo en su spot ‘lo único que no voy a hacer es cambiar mi forma de ser’; él lo único que hizo fue decir en público lo que otros dicen en privado”.
Días atrás, el médico había comparado el "populismo institucional" de Macri con el "populismo económico" del kirchnerismo, y advirtió que durante el Gobierno de Juntos por el Cambio "hubo operadores que manejaban y que influían en la justicia". Por lo cual, la dirigencia del PRO salió a responderle.
Por su parte, Gastón aseguró que “no acusó penalmente a nadie" y señaló que "él dijo que había pruebas de que se había espiado en el anterior Gobierno, no adjudicó responsabilidades”.
Además, agregó: “Provocó la reacción de personas muy radicalizadas dentro de la grieta; llamar a la reflexión a Macri no es una falta de respeto”, a la vez que endilgó que “los que salieron con los tapones de punta quieren que el PRO conduzca y que el radicalismo acompañe”.
En esa línea, el dirigente argumentó que “mi hermano tiene una buena llegada a la opinión pública. Esto molesta al status quo del PRO”.
A mediados de septembre, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, había solicitado una reunión "urgente" de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio debido a la situación eleccionaria que se vivía en Chubut, y señalaba que "Macri como jefe del PRO lo que tendría que decirles a sus dirigentes que dejen de entorpecer la relación del radicalismo".
Ahora, no obstante Morales se puso del lado del PRO y le bajó el pulgar a Manes por sus dichos sobre el "populismo institucional".