De cara a las elecciones de 2023, la oposición marca a fuego su interna por la gobernación bonaerense. El jefe comunal de Lanús, Nestor Grindetti, es uno de los que deja entrever ese panorama
Cabe mencionar que la disputa en el territorio provincial se marca principalmente por Cristian Ritondo apadrinado por María Eugenia Vidal; Diego Santilli la dupla eterna de Horacio Rodríguez Larreta y Javier Iguacel o Joaquín De la Torre impulsados por Patrcia Bulrrich.
Por su parte, Grindetti en los últimos meses, comenzó con las recorridas por el Interior de la Provincia buscando posicionarse como precandidato, en representación de los jefes comunales, teniendo apoyo de el lider de los amarillos Mauricio Macri.
Bajo ese escenario, el jefe comunal dio algunas declaraciones televisivas reafirmando su deseo de quedarse con la Gobernación, pese a saber que compite con figuras de su mismo espacio.
“Quiero ser gobernador, pero no quiero estar en campaña tradicional, yo estoy recorriendo la provincia para escuchar mucho, sobre todo con todo lo que tiene que ver con el sector productivo, empleo, la economía de la provincia”, subrayó.
Dicho esto, aclaró que a pesar de estar en la carrera por la gobernación, en el PRO se está trabajando en equipo. “Estamos trabajando con Joaquín de la Torre, los dos queremos ser gobernadores, pero los equipos técnicos de los temas centrales están trabajando juntos”.
Es preciso señalar que los equipos técnicos, contemplan el diseño de políticas públicas, proyectos de ley y equipos de trabajo para los próximos años con el fin de construir un proyecto que siente las bases para el crecimiento de la Provincia, más allá de quien sea elegido en las PASO como el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.