La Central General de los Trabajadores (CGT), vive momentos de tensión y con la amenaza de concretarse una ruptura, es que el referente de Camioneros, evalúa dejar la histórica central obrera.
Desde Camioneros, informaron que la difícil relación que tiene Pablo con los demás integrantes de la conducción, podría llegar a su fin, luego de que el dirigente sindical había quedado marginado del encuentro que mantuvieron anoche el presidente, Alberto Fernández, y los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña, de los denominados “gordos”.
Esta todo dado para que Moyano pegue el portazo esta tarde, en un encuentro del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), donde militan Mario Manrique (SMATA), Omar Plaini (canillitas), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Raúl Durdos (SOMU), Graciela Aleñá (viales) y Cristian Jerónimo (vidrio), entre otros.
Aunque las diferencias vienen desde hace tiempo, el detonante fue la ausencia de Moyano a la cena de anoche en Olivos, que podría derivar en una ruptura tras la unificación concretada en noviembre del año pasado.
De concretarse la renuncia, Hugo Moyano podría designar a otro dirigente de su gremio, que tiene la potestad sobre dichos cargos. Cabe destacar que Pablo mantiene diferencias públicas con su padre y, además, con su hermano Facundo, del Sindicato de Peajes.