En medio de las internas de Juntos por el Cambio por los armados electorales para los comicios del 2023, la exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, sostuvo que quiere ser presidenta y no descartó una posible fórmula con Mauricio Macri.
"El candidato a presidente puedo ser yo o puede ser Mauricio, se trata de lo que sea mejor en ese momento para que Juntos por el Cambio sea lo más competitivo posible”, subrayó Vidal.
En este sentido, remarcó: “No tiene que ver con que Mauricio decida o no ser presidente, Juntos por el Cambio tiene que tomar la mejor decisión para el año que viene”.
La legisladora detalló la propuesta para el próximo año: “Eso presupone tres cosas: tener un plan serio, generar un equipo sólido porque esto no lo cambia ningún presidente en soledad, y plantear un líder, que es el que mejor representa en ese momento a la gente”.
Por otro lado, la exmandataria provincial se refirió sobre sus ganas de ser candidata: “Me gustaría ser presidenta. Siento que he recorrido un camino, que hice toda la ‘escuelita'”. Sin embargo, aclaró: “Si me tengo que poner la camiseta de Messi me la pongo pero la de aguatera también”.
Además, con su mirada en las PASO, Vidal consideró: “A lo mejor vamos a una PASO entre tres dirigentes, a lo mejor no y hacemos una fórmula unificada, eso lo vamos a tener que discutir el año que viene, pero primero tenemos que discutir el plan y el equipo”.
Vale destacar que durante el fin de semana Macri se había referido a la interna del PRO incluyendo a la diputada entre las posibilidades. “Los tres dirigentes que se han propuesto en el PRO están muy bien plantados: Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta), María Eugenia (Vidal). En el orden que quieras, para no marcar ningún tipo de diferencia. Estoy ayudando a los tres”, indicó.