El Foro de Intendentes de Juntos se reunió en la ciudad de Balcarce para discutir sobre la situación actual de cada distrito, reclamos a la gestión del gobernador, Axel Kicillof, y los ejes de cara a las elecciones de 2023.
En un comunicado, los 52 jefes comunales coincidieron en “la autonomía de los municipios para llevar mejores servicios y políticas públicas a los bonaerenses”, y aseguraron que “el principal reclamo a la Provincia es que se compensen los fondos de obras y seguridad que se vieron afectados por la inflación y los retrasos de implementación”.
Recordemos que meses atrás Kicillof anunció la creación del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) destinado a los distritos para realizar obras de infraestructura. En esta línea, desde JxC plantearon la necesidad de “encontrar una solución a los desfasajes económicos en el FIM, que dificulta concretar las obras planificadas”.
En la lista de reclamos al Gobierno bonaerense requirieron de “certidumbre en cuanto a los recursos de seguridad dado que se ha desactualizado el Fondo de Seguridad”, y agregaron que “en ambos casos amerita que la Provincia acompañe a los municipios para poder lograr los objetivos acordados y comprometidos con los vecinos”.
Asimismo, pidieron que “para mejorar la vida de los bonaerenses en un momento de angustia e incertidumbre económica” se debe “generar mayor descentralización de fondos, por ser los gobiernos locales los más cercanos a los vecinos y con las herramientas para resolver sus problemas”.
Por último, luego de las denuncias por “discriminación” en la distribución de fondos demandaron “una asignación equitativa de los fondos y las obras, con transparencia en cuánto y cómo se distribuyen”.