En el santuario de Luján, desde las 13 hs del próximo sábado, se darán cita diferentes representantes del oficialismo para participar de lo que han denominado "Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos".
La iniciativa la tomó el intendente de esa localidad, Leonardo Boto (Frente de Todos), quien se encargó de enviar las invitaciones para el evento.
En ese sentido, la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti manifestó que el acto era la mejor oportunidad para "Reencauzar la convivencia democrática".
Si bien el presidente Alberto Fernández no confirmó su presencia, Cerruti aseguró que el mandatario invitó a concurrir a todos los ministros, quienes se sumarán a dirigentes políticos, gremiales, empresariales y movimientos sociales afines al kirchnerismo.
Por otro lado, desde la provincia de Buenos Aires aseguraron que "el Gobernador (Axel Kicillof) por ahora va a concurrir", pero no revelaron si habrá una delegación de ministros del gabinete provincial que acompañe al mandatario.
Las respuestas de la oposición
Aunque la invitación fue extendida a todo el arco político, desde Juntos la respuesta no hubo tanta acogida. En el PRO sostienen que no se prestarán a lo que consideran una jugada política partidaria, alejada de la reivindicación democrática y la paz.
Desde la UCR prefirieron guardar silencio, aunque dirigentes como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguraron que habían recibido la comunicación oficial para concurrir de parte del ministro del Interior, Wado De Pedro, aunque no hubo respuesta.