Después que el diario La Nación publicara una nota indicando que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner triplicaron su patrimonio, el jefe de Estado difundió una carta en la que acusó al medio de producir fake news.
El mandatario expresó su indignación ante lo que describió como una "manipulación de la verdad", y afirmó: “Nunca me canso de decir que soy, en esencia, un profesional de la clase media”.
"Crecí, recibí educación pública, me gradué en abogacía, construí una familia, pude comprar una casa en la que maduró mi hijo mayor, me asocié en la compra de una oficina y pude disfrutar de tener siempre un auto estándar de fabricación nacional”, indicó Fernández en su relato.
Dicho esto, explicó que con esos bienes accedió a la presidencia, y detalló: “Nada se incrementó en mi patrimonio. Solo el efecto de los revalúos dispuestos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por la Administración Federal de Impuestos han determinado que esos valores crezcan tanto como las autoridades han ordenado”, afirmó.
Para finalizar, apuntó contra el reconocido diario: “A nadie escapa que sirve a intereses políticos y económicos perfectamente identificados”, y sentenció que se trata de “otra muestra de la decrepitud que exhibe altivo parte del periodismo argentino”.