Un estudio de la Consultora Circuitos reveló la opinión que tienen los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires sobre el contexto político y económico del país, y la preferencia o rechazo hacia los principales dirigentes políticos. La población encuestada fue en promedio 1300 personas, mayores de 16 años, bajo un nivel de confianza del 95% y un error muestral del +/- 3,5.
En primer lugar, el 68% de los entrevistados califica como negativa la situación actual del país, mientras que el 12% lo hace de manera positiva. En este sentido, para el 33% el aumento de los precios es el principal problema de la actualidad y el 57% considera que la responsable es la administración de Alberto Fernández.
Por otro lado, respecto a los dirigentes políticos, el 19% de los bonaerenses se siente más cercano a Cristina Fernández de Kirchner; el 18% a Mauricio Macri; lo sigue Horacio Rodríguez Larreta con un 14%; el 9% a Javier Milei; y con un 3% cada uno Guillermo Moreno, Alberto y Myriam Bregman.
Cabe destacar que fue mayor el porcentaje de encuestados que no se siente cercano a ninguno de los políticos nombrados, con una suma del 20%.
Además, se les consultó por cuál espacio político se sienten representados: El 23% se inclinó por el kirchnerismos; el 19% por el PRO; el 14% dice por el radicalismo; el 5% por el peronismo no kirchnerista; el 4% por los libertarios y el 2% por la izquierda.
Vale señalar que también en este caso hubo una gran cantidad de entrevistados que no se siente representado por ningún partido y fue el 27%.