Un empleado del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público del partido de General Pueyrredón, de Mar del Plata, "truchó" un certificado médico. Terminó con un sumario y lo suspendieron.
La persona en cuestión, alteró la cantidad de días de licencias que le correspondía en el certificado médico. Le daban dos días de reposo pero le agregó el número 1 para que fueran 21.
El propio intendente Guillermo Montenegro en un decreto publicado en el último Boletín Oficial, al agente se le inició un sumario administrativo por haber presentado un certificado médico fraguado.
La adulteración se conoció cuando el Departamento Medicina del Trabajo puso en alerta a la Directora de Personal de la Administración Central.
Desde al área, se notificó a la doctora que había atendido al empleado, la cual aseguró que el certificado había sido extendido solamente por solo 2 días.
Un dato no meno es que el empleado no es la primera vez que realiza una maniobra fraudulenta. En enero, ya había sido sancionado con un descuento salarial por los días que no se presentó a trabajar.