El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los legisladores del Frente de Todos (FdT) salieron a bancan a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, ante el proceso judicial que enfrenta por la Causa Vialidad.
En un comunicado, el Frente de Todos aseguró que el proceso judicial que envuelve a CFK no es más que una persecución política que busca proscribir a la expresidenta de cara a las elecciones presidenciales del 2023.
"Las y los diputados y senadores del frente de todos de la provincia de Buenos Aires expresamos nuestro repudio a la persecución judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", comienza la carta a la que también se sumó Kicillof.
En ese plano los referentes del oficialismo sostuvieron que la causa fue "iniciada en línea con el calendario electoral en mayo del 2019" y que se trata de "un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático que se lleva adelante de forma coordinada en nuestro país y en Latinoamérica desde el año 2015".
Además, apuntaron fuertemente contra el poder judicial a quienes señalaron de haberse convertido en un "partido político defensor del macrismo y persecutor de toda fuerza política y dirigente que se le oponga" lo que "constituyen una grave violación a los derechos humanos".
En ese sentido aseguraron que "en el caso de nuestra vicepresidenta, esta práctica tiene un claro objetivo: proscribirla políticamente".
Para finalizar, añadieron que es "necesario que en nuestra Patria vuelva a primar el principio de igualdad ante la ley" y citaron a la propia Cristina quien manifestó que "nada puede funcionar en el país si no hay poder judicial con legitimidad".