Después que el Gobierno nacional anunciara una segmentación de tarifas y una quita de subsidios la secretaria del área de Energía, Flavia Royón, confirmó que las PyMEs no se verán afectadas por los incrementos de gas, y aseguró que el objetivo de la medida es “llevar orden fiscal”.
Bajo esta línea, sostuvo que “una de las máximas del ministro (Sergio Massa) es combatir la inflación y para eso se hace falta orden fiscal. La reducción de los subsidios es parte de ese programa”.
Respecto al servicio de electricidad, explicó que la quita de la subvención para los comercios será de forma escalonada como el esquema de los usuarios residenciales: durante el primer bimestre que comienza en septiembre, se les sacará un 20% del subsidio, un 40% en el segundo y otro 40% en el tercer bimestre restante.
Por otro lado, afirmó que la modificación de tarifas de la primera etapa “no deberían ser un disparador de la inflación. Además, los aumentos son asequibles". Asimismo, ratificó que a los consorcios se les quitará la totalidad del subsidio de luz, y por lo tanto se espera un incremento en las expensas de los edificios urbanos.