Tras la nueva segmentación energética, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Avanza Libertad, José Luis Espert, se refirió a los aumentos de tarifas en el interior bonaerense.
En este escenario, el libertario reclamó: "Que dejen de existir los entes de regulación provinciales", y apuntó: "El tema tarifas es un tema nacional, esos entes reguladores provinciales son todos un curro porque hay corrupción".
De este modo, la solución que declaró fue que las cooperativas se transformen en Sociedades Anónimas y que “realmente funcionen como tales, y sino que quiebren". Dicho esto, afirmó: "Las cooperativas eléctricas en el interior del país son fuente de todo tipo de curros".
Vale recordar que semanas atrás, el integrante del Instituto Argentino de la Energía General Mosconi, Julián Rojo, se refirió a la incertidumbre que hay en el territorio bonaerense respecto a los subsidios del suministro eléctrico, sobre todo en la mayoría de distritos donde funcionan cooperativas.
En este sentido, sostuvo: "La Provincia tiene municipios donde funcionan distribuidoras, subdistribuidoras, cooperativas provinciales, cooperativas municipales; en algunos casos hasta conviven dos cooperativas en una misma localidad con regulaciones cruzadas y con impuestos municipales y provinciales metidas en la misma factura”
Por último, sentenció: “Hoy ni el Gobierno sabe qué precio se cobrará en las boletas del interior y a qué personas".