El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense llevó adelante el 1° Encuentro Latinoamericano de Mercados y Centrales de Abasto en el Parque Pereyra Iraola, con el objetivo de visibilizar, analizar y compartir diferentes experiencias, el rol que cumplen en el desarrollo local, la generación de empleo y el abastecimiento de alimentos.
En este marco, el titular de la cartera, Javier Rodríguez dijo: “Para nosotros es muy importante llevar adelante acciones y políticas públicas tendientes a acercar productores y consumidores a partir de la creación e impulso de canales de comercialización más directos”.
Además, agregó: “Por eso también son fundamentales estos encuentros en los que tenemos la oportunidad de compartir experiencias en diferentes puntos de nuestro continente, fortalecer los vínculos entre las distintas redes de mercados y ampliar las posibilidades de comercialización de nuestros productos”.
En la jornada Rodríguez firmó un convenio de cooperación con el director de Integración Comercial para Latinoamérica de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (FLAMA), Raúl Giboudot.
Asimismo, este acuerdo plantea que se desarrollarán en conjunto estrategias que permitan facilitar la participación de alimentos Bonaerenses en los principales mercados de Latinoamérica.
Para finalizar, se informó que se desarrollarán herramientas para mejorar y facilitar el acceso al comercio exterior de las PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) y Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la provincia de Buenos Aires.