POLíTICA | 10 NOV 2018

PRESUPUESTO 2019

¿Qué municipios son los beneficiados (y perjudicados) en las obras para 2019?

Con la entrega del Presupuesto, la Provincia deslizó qué obras piensa para 2019 y comienzan las denuncias por la discreción.




La obra pública volverá a ser el punto de inflexión de la administración de María Eugenia Vidal para el año electoral, tal como fue durante el 2017 y parte del 2018, por lo menos, hasta que la crisis cambiaria impactó en la Provincia. 

Es que con el proyecto de Presupuesto, la Provincia entregó una discriminación de las obras que llevará adelante en los 135 municipios de la Provincia y en GLP analizamos dónde tendrán impacto los 28.517.951.176 pesos que destinará el gobierno en los distritos. 

Recordemos que estos recursos estarán a disposición de debate por la Legislatura bonaerense y, sujeto a las negociaciones con los jefes comunales y los legisladores de cada sección, puede modificarse al momento de su aprobación. 

Haciendo valer la aclaración, el reparto de obras realizado por la administración Vidal para la totalidad de los distritos de la Provincia, tiene una proyección hasta 2021, aunque no para todas las jurisdicciones, sino para algunos distritos, principalmente para el interior. 

Entre las obras, se destacan aquellas que están destinadas a prevenir las inundaciones el en noroeste provincial, que azotó durante 2015 y 2016 y complicó las zonas productivas. Además, el desarrollo de rutas y pavimentación están en todos los distritos. Por otro lado, las mejoras en el transporte de pluviales, cloacas y agua potable son algunas de las características que resaltan del informe. 

<iframe src="https://drive.google.com/file/d/1SdjzINeOk464BT9OmqqS2aYmSL8Sew8h/preview" width="640" height="480"></iframe>

NOTAS RELACIONADAS

Presupuesto 2019

Los intendentes se oponen al Presupuesto y van a la carga


Presupuesto 2019

Se definieron los ministros que defenderán el Presupuesto de Vidal


Pensando en 2019

Magario lanzó un nuevo espacio y arrancó su camino a Gobernación