El legislador del Frente Renovador, Pablo Garate se refirió al proyecto de Presupuesto que envió María Eugenia Vidal a la Legislatura y lo calificó como “de atropello” y de “endeudamiento”.
“El Presupuesto y el Endeudamiento de la Provincia representan la falta de decisión política de la Gobernadora de plantarse ante el ajuste del Gobierno Nacional, esto demuestra que seguimos sin un gobernador o gobernadora que defienda verdaderamente al conjunto de los bonaerenses”, reclamó.
En ese sentido, Garete reclamó que “los informes de deuda son genéricos y no se sabe cuánto realmente se ejecutó en las obras. El ejecutado abarca solamente al primer semestre del 2018, pero no incluye detalles de partidas de obras de cuanto se gastó, por lo tanto, para poder aprobar un endeudamiento nuevo es necesario saber cuánto se gastó y cuanto se pidió de lo que se autorizó, hay pedidos de informes de varios legisladores en los que hemos pedido que se nos informe sobre esto y de los cuales nunca hemos recibido una respuesta”.
“Un modelo que exporta ahorro e importa deuda, no puede tener otro final que el de una crisis profunda, como la que se está viviendo en la actualidad”, agregó.
Además, el hombre que es parte de la unidad en la Sexta Sección Electoral destacó que “si decíamos que el anterior gobernador no defendía a la Provincia, ahora estamos sufriendo lo mismo, el atropello de Macri y la aceptación de Vidal. Si el ajuste del Presupuesto Nacional, se paga con endeudamiento provincial, mal futuro nos espera a todos los bonaerenses”.