Tras conocer que el diputado nacional, Sergio Massa, pasará al frente de lo que será un superministerio que unificará la cartera de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, se informó que Cecilia Moreau lo reemplazará en la presidencia de la Cámara de Diputados.
En este marco, el oficialismo convocó a una sesión para el martes próximo, en la que se aceptará la renuncia del tigrense y se designará formalmente a la nueva autoridad máxima del recinto.
De esta manera por primera vez habrá dos mujeres a cargo de las dos cámaras del Congreso Nacional, ella y Cristina Fernández Kirchner en el Senado.
La flamante titular de la Cámara baja es hija del político Leopoldo Moreau, actualmente es la vicejefa del bloque del Frente de Todos en Diputados y presidenta de la comisión de Legislación General.
Cabe recordar, que la legisladora empezó su militancia política en la Unión Cívica Radical, hasta que se incorporó al Frente Renovador y hoy forma parte del frente gobernante.
Horas previas a la designación de Massa, cuando se acrecentaban los rumores, Moreau se sumó al operativo clamor. Desde su cuenta de Twitter solo compartió un video del tigrense con la bandera argentina izándose de fondo.
Sobre la figura del jefe de Estado, Moreau había indicado: “Obviamente Alberto Férnandez es el Presidente que eligió nuestro espacio político y eligieron los argentinos. Es el que tiene la última palabra y a él le tengo el mayor de los respetos y cariños, pero también creo que no es la única palabra dentro de este espacio. Hay otros actores que deben ser escuchados y deben ser tenidos en cuenta”.