Tras los dichos del exmilitar carapintada, Aldo Rico, que llamó a las fuerzas armadas a organizarse, la consultora Zuban Córdoba adelantó algunos datos de su encuesta correspondiente al mes de julio, en la cual abordan el contexto político e institucional de Argentina, y analizan la gestión de Alberto Fernández.
Bajo este escenario, la consultora publicó en su cuenta de Twitter un hilo donde detallan los primeros porcentajes, donde demuestran que para el 74% de los encuestados la situación institucional y democrática del país es frágil.
En este sentido, explicaron: “La solución a esa fragilidad se percibe con altas dosis de grieta: el 42% cree que debería haber un acuerdo entre CFK (Cristina Fernández de Kirchner), (Sergio) Massa y Alberto Fernández y un 39% cree que el acuerdo debería ser con la oposición”.
Por otro lado, el estudio reveló que un 48% cree que es importante que el gobierno termine su mandato, a lo que se refirieron: “La sociedad muestra un importante respeto por las instituciones que quizás los medios y la política no”.
Sin embargo, esos mismos encuestados creen que el Presidente debería hacer un cambio total de su gabinete, que representa el 60% de las personas.
Por último, el trabajo expuso el rechazo contundente de los entrevistados respecto a la posibilidad de que fuerzas armadas vuelvan a tener injerencia en la política. El sondeo marcó un 63%.