En una carta, la ahora exdirectora Provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional, de la Dirección General de Cultura y Educación, Marianela Páez, adujo que dejó el cargo por “motivos personales”. En la nota destacó la gestión del gobernador Axel Kicillof, y agradeció a funcionarios y empleados por el apoyo.
“He presentado mi renuncia al cargo a partir del 31/07/2022, lugar con el que he sido honrada en el mes de julio de 2020 por la entonces directora General de Cultura y Educación, licenciada María Agustina Vila, luego de un breve paso por la Dirección de Administración de Consejos Escolares, y que ha sido ratificado por el profesor Alberto Sileoni”, expuso en la carta.
Tiempo más tarde, Páez destacó la gestión educativa, el rol de Axel Kicillof, y agradeció a funcionarios y empleados por el apoyo durante su tiempo dentro de la cartera.
Flores para Kicillof
“Por decisión política de nuestro gobernador, el sistema educativo bonaerense comenzó a tener una centralidad como nunca antes había tenido”, dijo y subrayó: “Esta decisión impactó directamente en el rol de los Consejos Escolares, responsables de la administración de los servicios educativos de sus distritos. Desde el aumento significativo del financiamiento para la compra de artículos de limpieza hasta los planes de obras”.
Dicho esto, agregó: “Los consejeros y consejeras, los secretarios y secretarias técnicos/as y el personal administrativo que se desempeña en los distritos de la Provincia, fueron incrementando y poniendo a prueba sus capacidades”.
Ahora, la pregunta que ronda por los pasillos de la cartera educativa radica en quién sucederá a Paz. Si bien no hay confirmación oficial, los rumores indican que la persona podría ser es Adrián Pagani, actual secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo.