El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, comandado por el ministro Leonardo Nardini avanza en los trabajos de construcción de las Casas de la Provincia en 25 de Mayo, Chascomús y General Las Heras. Se suman a las que se están haciendo en distintos puntos de la Provincia.
Los nuevos edificios tienen por objetivo centralizar en un espacio todas las dependencias del estado bonaerense para facilitar y agilizar la ejecución de trámites administrativos, evitando así el traslado hacia la capital provincial para su realización.
Asimismo, las Casas de la Provincia contemplan dependencias de IOMA, ARBA, IPS y archivo de las personas, junto con oficinas y salas de unión civil, entre otros. Es un avance para que todas esas dependencias se encuentren en un mismo lugar, de esta manera la Provincia dejaría de pagar muchos alquileres, ya que tendría su lugar propio.
Cabe destacar que ya son 27 los edificios que comenzaron a construirse y más de 50 los que ya se encuentran licitados.
Al respecto, Nardini expresó: “El proyecto de la construcción de las Casas de la Provincia es una iniciativa del gobernador Axel Kicillof, que pone a los y las bonaerenses en el centro”.
Para finalizar, aclaró: “Se trata de acercar los servicios de la Provincia a cada distrito y dignificar a los trabajadores que muchas veces están en diferentes espacios”.