El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo entrega de 56 viviendas en el barrio Las Margaritas de Florencio Varela, acompañado del ministro de hábitat y desarrollo urbano, Agustín Simone, el ministro de hacienda y finanzas, Pablo López y el intendente local, Andrés Watson.
Las casas, fueron construidas por la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela y cuentan con dos dormitorios, cocina, comedor, baño, lavadero exterior, conexión a red de agua potable, desagües cloacales y red eléctrica con medidor.
Al respecto, Kicillof manifestó: “Este es un día de mucha alegría para todos, en el que vemos la felicidad de cada una de las familias que saben que, a partir de hoy, cambiarán sus vidas porque pudieron finalmente acceder a la casa propia”.
Por su parte, Simone valoró “la articulación con el municipio, que se encargó de conseguir la tierra urbana que nos permite planificar y construir nuevas viviendas” y agregó: “Estamos trabajando para que todos los barrios de la Provincia puedan seguir creciendo cada día”.
En esa misma línea, Watson enfatizó: “Contamos con una Provincia que nos escucha, conoce los problemas y trabaja para solucionarlos. Vamos a seguir buscando la felicidad de nuestro pueblo con un Estado presente que lo ayude a alcanzar cada una de sus metas”.
Otras obras
Durante el encuentro, tambie se firmó un acuerdo para destinar 482 millones de pesos para mejorar los accesos a Las Margaritas, previendo obras de pavimento, cordón cuneta, tareas hidráulicas y colocación de luminarias Led.
Al mismo tiempo la localidad sumó su firma para ser parte del programa Buenos Aires CREA que brinda créditos con tasa 0% de interés para la refacción y ampliación de viviendas.
“Después de una etapa marcada por las promesas incumplidas, hoy estamos haciendo la anteúltima entrega de viviendas en Las Margaritas, un barrio que estaba abandonado y que ahora estamos a punto de terminar”, concluyó el gobernador.