La diputada provincial de Juntos por el Cambio (JxC), Julieta Quintero, presentó un proyecto para poder actualizar el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en las escuelas bonaerenses según la inflación actual.
"Solicitamos que el poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para indexar la partida alimentaria correspondiente al Servicio Alimentario Escolar (SAE) al índice de precios mayoristas (IPIM) para el rubro Alimentos y Bebidas, publicado mensualmente por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC)", señala el documento.
La legisladora explicó que en la actualidad los montos del SAE son $125,08 para el almuerzo y $50,76 para el desayuno y merienda, por estudiante y por día. Pero dado el contexto inflacionario, el presupuesto “ahora destinado resulta insuficiente".
Recordemos que la ayuda que propicia la provincia de Buenos Aires a los comedores escolares alcanza a más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación promoviendo una cobertura nutricional igualitaria.
Bajo este escenario, Quintero afirmó que "es necesario que las comidas que se ofrecen sean de calidad; una calidad que podría verse afectada si no se logra la mencionada adecuación en los montos asignados”.