El ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza minimizó el incremento por el revalúo impositivo que se prevé para el 2019, tras hacer entrega del proyecto de Presupuesto y que comenzará a discutirse en las próximas horas en la Legislatura.
"Significa, en promedio, veintiocho pesos más por mes y como máximo noventa y nueve pesos más por mes", argumentó el jefe de la cartera de Economía en declaraciones a Marcelo Longobardi en Radio Mitre.
El Presupuesto estima un incremento del 38% para todos los inmobiliarios, lo que generó el rechazo de los sectores agropecuarios, un aliado clave en el armado de Cambiemos.
"El aumento por el revalúo impositivo para el setenta y cinco% de las viviendas significa en promedio veintiocho pesos más por mes y como máximo noventa y nueve pesos más por mes. No creo que le cause gracia a nadie pero no es un aumento que sea para tanto", relató Lacunza.
“Los he escuchado muchas veces despotricar con razón por la alta presión impositiva y sobre todo con un impuesto muy extorsivo que atenta contra la competitividad como es ingresos brutos”, señaló el ministro.