PROVINCIA | 14 JUL 2022

UNO MáS QUE OPINA

Larroque vuelve a agitar las aguas: “El verdadero ministro de Desarrollo es Pérsico”

El dirigente de La Cámpora se metió en el debate del manejo de los planes sociales y disparó “el Movimiento Evita por medio de un acuerdo con Mauricio Macri, maneja los planes sociales con una discrecionalidad terrible”.




El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, se refirió al debate que hay en el Gobierno Nacional sobre el manejo de los planes sociales, y planteó que está a favor de eliminar la intermediación de las organizaciones sociales.

El funcionario retomó las declaraciones que hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto Avellaneda, cuando manifestó que los planes sociales deben ser administrados por los estados provinciales o municipales.

En una nota que concedió al medio Letra P, Larroque planteó: “Si Argentina no encara de conjunto un debate serio sobre cómo resolver la situación social del Conurbano vamos a seguir como hasta ahora o peor. Hoy no hay una política estable y formal que pueda resolver esta situación estructural”.

Además, recordó que “el Estado bonaerense hace el esfuerzo, pero las políticas macroeconómicas las define el Gobierno nacional”, y que eso “condiciona mucho la situación” en esa zona de la Provincia.

Dicho esto, el camporistacamporis reiteró que la política social más eficiente se debería hacer desde el Ministerio de Economía y que la discontinuidad del IFE agravó la situación. “Nosotros damos aspirinas y ponemos curitas. Son paliativos. Necesitamos que el cirujano opere con celeridad”, apuntó.

Consultado por la cantidad de planes sociales que el Gobierno nacional distribuye en Buenos Aires, afirmó: “El verdadero ministro de Desarrollo Social es Emilio Pérsico. Daniel Arroyo se fue por eso, porque el que lo maneja es Pérsico, que habla directamente con el Presidente (Alberto Fernández)”, disparó.

Para é, existe una clara discrecionalidad en la administración de esa asistencia social por parte de las organizaciones. “Es un problema gravísimo y ocurre porque el Movimiento Evita hizo un acuerdo con Mauricio Macri apenas llegó a la Presidencia: el Estado le entregaba la administración de los planes, de todo ese presupuesto, a cambio de una paz social”, sentenció.