El empresario de la carne, Alberto Samid, anunció que será precandidato a Presidente en los comicios electorales del próximo año: “Voy a ir a las PASO con el partido de mi vida, el Partido Justicialista”. Además, se mostró disgustado con el contexto político y económico y anticipó su Plan de Gobierno.
El dirigente sostuvo que se presentará a las elecciones porque a la Argentina le hace falta “patriotismo y coraje y hablar de las palabras prohibidas: petróleo, gas, minería, pesca, litio”.
Dicho esto, afirmó: “Siempre he defendido lo nuestro y coraje me sobre, hablo de las palabras prohibidas y como nadie lo hace, voy a tratar de hacerlo yo”.
Asimismo, explicó las medidas que tomaría en materia salarial: “Un jubilado tiene que cobrar el equivalente a 1000 dólares y el salario mínimo de un trabajador tiene que ser el equivalente a 1500 dólares” e insistió: “Esto es lo que tenemos que hacer”.
Por último, se mostró agradecido con el apoyo que recibió desde que decidió postularse: “He recibido más de 25 mil adhesiones, es una locura esto, los teléfonos de nuestras agrupaciones no dejan de sonar”, y culminó: “Realmente estoy sorprendido de la adhesión que he recibido”.