El municipio de Escobar avanza con la iniciativa “Menos plástico, más sostenibilidad”, con el objetivo de restringir la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos descartables y el uso de bolsas de polietileno u otros plásticos convencionales en el distrito.
El proyecto convoca a los comercios a ser responsables con el cumplimiento de las medidas y a dar el ejemplo en prácticas de consumo sostenible.
Etapas de implementación
En una primera instancia, lla cual ya se puso en marcha, consiste en notificar y adherir a los comercios a través de la Subsecretaria de Inspección de Industria y Comercio, la Dirección General de Ambiente y Escobar Sostenible.
En la segunda, realizarán visitas para reforzar el cumplimiento progresivo de la sustitución o eliminación de sorbetes y bolsas de plástico de un solo uso. Finalmente, se aplicarán sanciones para aquellos locales que no estén cumpliendo con las ordenanzas.
Vale mencionar que la iniciativa se suma a las diferentes actividades que el municipio lleva a cabo frente al desarrollo sostenible fundado en la responsabilidad ambiental, ecológica y económica.