El intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, celebró el avance de la obra del Parque Eólico de la empresa Tenaris e incentivó a la generación de energías limpias por sobre las contaminantes.
En ese escenario, el jefe comunal expresó: “Para nosotros es una obra trascendente y tendrá impacto por la identidad que le va a dar al distrito con las energías renovables, que es la energía del futuro. El mundo está tendiendo a reemplazar las energías tradicionales por la solar y la eólica”
En sintonía, afirmó que se gasta mucho dinero en generar energía o importándola y remarcó que “la independencia energética es fundamental”. Dicho esto, agregó: “Este proyecto tiene esa doble ventaja, generar energía y disminuir el impacto del carbono que producen las empresas con energías tradicionales”.
Parque Eólico
El parque se levantará sobre las tierras ubicadas a pocos metros de la Ruta Nacional N°3, entre Chaves y Estación Vásquez, por ese tramo del trazado nacional, se podrá apreciar la distribución de los 24 aerogeneradores que tendrán una altura de “215 metros hasta la punta del aspa”.
Bajo ese panorama, Santillán detalló: “La obra está en pleno desarrollo, en éste momento se trabaja en el movimiento de suelo y comienzan con el armado de los hierros”.
Además, explicó que el terreno para llevar a cabo la obra fue elegido después de un estudio de vientos y mediciones, que duró un año, a partir de lo cual se generó un vínculo constante con la empresa que inyectará la energía producida con el parque a la red nacional de distribución.