Intendentes del PRO mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, donde le entregaron una serie de peticiones y planteos para acomodar las economías de sus distritos y ver la ayuda que recibirán de la Provincia.
Los jefes comunales que participaron de la reunión fueron: Nestor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Soledad Martínez (Vicente López), Camilo Etchevarren (Dolores) y Ezequiel Galli (Olavarría).
Entre los reclamos que le llevaron al jefe de Ministros, uno de los más importantes tiene que ver con el Servicio Alimentario Escolar que, es administrado por los mandatarios locales, pero con los recursos de la Provincia.
Si bien los alcaldes reconocen que hubo un incremento importante de fondos para el SAE, recientemente el Gobierno provincial pidió añadir cuatro productos a los 12 que actualmente se entregan en las escuelas bonaerenses, pero este incremento no estuvo acompañado de mayores recursos.
La queja fue que los municipios tienen que comprar más productos, pero con la misma plata que, empieza a no alcanzar debido a la imparable inflación.
Luego se discutió, los fondos correspondientes para las obras municipales que se habían determinado a principios de este año y que se encuentran retrasadas y el problema con los montos.
“Hay unas demoras en las partidas ya autorizadas, lo que genera demora en el arranque y se pierde la posibilidad de ejecutar obras que se habían proyectado. Esos fondos van perdiendo valor y son menores las obras que se pueden hacer”, plantearon desde el entorno de uno de los intendentes, que estuvo en la charla.
Para finalizar, los alcaldes del PRO buscan tener certezas del gobernador Axel Kicillof en relación a los giros que realiza la Provincia a los municipios por fuera de la coparticipación y que, en este escenario, no escapan de la incertidumbre y volatilidad financiera del país.