POLíTICA | 4 JUL 2022

ENCUESTA

Se desploma la imagen de Milei y crece la desaprobación de Alberto

La consultora Zuban, Córdoba y Asociados reveló en una encuesta que “un 75% de los argentinos acuerda con que el principal problema del gobierno no son sus medidas económicas sino la credibilidad del presidente".




Previo a la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y la designación de Silvina Batakis, como su reemplazo. La consultora Zuban, Córdoba y Asociados realizó un cuestionario online a 1600 personas mayores de 16 años de la población general que arrojó datos interesantes alrededor de la imagen de Alberto Fernández, el Gobierno, Javiel Milei y Mauricio Macri.

El relevamiento vislumbra que la visión positiva hacia el presidente, Alberto Fernández, aumentó en comparación con el sondeo anterior de 27,7% al 31,0%. Sin embargo la aprobación del Gobierno nacional sigue siendo negativa y bate récords, alcanzado un  66,7% en contraste con un 33,3% de positividad.

Los datos indican que ”un 75% de los argentinos acuerda con que el principal problema del gobierno no son sus medidas económicas sino la credibilidad del presidente. La falta de un liderazgo centralizado y de narrativas que ordenen la discusión política atentan directamente contra la capacidad del gobierno de generar consenso social”

¿Qué Gobierno quieren?

Pese a que un 64% afirma que el próximo Gobierno debería aplicar medidas de shock, ese porcentaje "disminuye drásticamente cuando se les pregunta si ese shock implica que deberían sufrir un recorte en sus ingresos, un aumento en sus impuestos o una pérdida de derechos laborales".

Por otro lado, el 55% afirma que no votaría al peronismo incluso si mejora la situación económica, y un 50% afirma que una posible vuelta al poder de Mauricio Macri le genera miedo. 

El derrumbe de Milei

La figura del diputado nacional por “Libertad Avanza”, Javier Milei, sigue en caída, según la consultora. Su último informe, marcó que el economista “tiene un récord de 60% de imagen negativa. Un aumento de casi 10 puntos con respecto a nuestro estudio de junio, y de más de 20 puntos con respecto a nuestro estudio de mayo”, reveló.

Con los datos en manos, quedó en evidencia que “tan solo en dos meses Javier Milei logró dilapidar su capital político hasta obtener una imagen negativa tan alta como la de las mejores figuras de “la casta” que tanto dice combatir”.